Historia

El 1 de abril de 1992  se constituye en Sevilla la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, ya que los sindicatos de clase que nos representaban en aquel tiempo no luchaba por los intereses de los Policías Locales.

El SPPME es un sindicato profesional exclusivo de Policías Locales, y está representado en el territorio nacional en las Comunidades Autónomas de Galicia, La Rioja, Navarra, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Desde su inicio el sindicato de Policías se marca como meta el aglutinar en su seno a todos los compañeros. Hoy por hoy el SPPME-A es el sindicato mayoritario dentro de la Policía Local de Sevilla, teniendo como afiliados al 90% de la misma, este germen que nación en Sevilla se ha extendido por otra localidades.

El SPPME-A está representado en muchos municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. En la provincia de Sevilla tenemos constituidos 54 secciones sindicales y somos el sindicato mayoritario en las plantillas de las localidades más grandes como Rinconada, Dos Hermannas, Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache, Camas, Marchena, Lora del Río, Écija... En la actualidad somos más de 1700 policías de Andalucía los que estamos afiliados al SPPME-A.

A raiz de las elecciones sindicales de 2006-2007, SPPME-Andalucía alcanza la cigra de 50 delegados y llega a ser nombrado por el periódico "El Correo de Andalucía" como uno de los 10 colectivos más influyentes de la Gran Sevilla.

En el ámbito organizativo el SPPME forma parte de la Coordinador de Policía junto con otros sindicatos profesionales e independientes con el único interés de defender los intereses de los profesionales de la seguridad pública en el ámbito de la Policía Local, solicitar la jubilación anticipada para nuestro colectivo y la reforma de la LO 2/86.